En una acción coordinada entre uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, fueron detenidos dos hombres señalados como posibles responsables del asalto a una tienda que brinda servicio las 24 horas, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras.
Lo anterior ocurrió cuando los monitoristas del C 2 Poniente informaron a los policías en campo, que tenían a través de las cámaras de videovigilancia a dos sujetos en actitud inusual en una tienda de conveniencia localizada en las calles San Jerónimo y Nogal, de la colonia Pueblo Nuevo y que en un momento huyeron del lugar.
Los operadores informaron a los oficiales que tras un cerco virtual, tenían ubicados a los posibles responsables en la calle Alcanfor, de la misma colonia, a donde se dirigieron de inmediato, les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un cutter, dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y una máquina para registrar inventarios.
Los policías posteriormente se entrevistaron con la encargada de la tienda de 31 años de edad, quien manifestó que los dos hombres la amagaron con un objeto punzocortante para que les abriera la puerta de acceso, ante lo cual ella corrió al mostrador para accionar el botón de auxilio y enseguida se refugió en la bodega.
Añadió que en uno de los posibles implicados logró entrar por la ventanilla y se apoderó del dinero de la caja registradora y de diversa mercancía, tras lo cual, ambos escaparon.
Por lo anterior, los hombres de 30 y 33 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 33 años de edad tiene cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por el delito de Robo agravado en pandilla, en 2017 por Robo agravado calificado, en 2020 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en 2022 por Robo agravado.
Publicar un comentario