Por: Noel F. Alvarado.
En la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y dos hombres que, al parecer, con una herramienta punzocortante, asaltaron un local comercial.
Mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron el asalto a una tienda de conveniencia, ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Cefeo, de la colonia Prado Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, por lo que inmediatamente acudieron al sitio.
En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 23 años de edad, quien se identificó como empleado del establecimiento e informó que, momentos antes, ingresaron tres personas al negocio, lo amenazaron con un objeto metálico con punta y sustrajeron diversos objetos y dinero en efectivo, también mencionó que los posibles implicados huyeron en un vehículo de color azul.
Con los datos proporcionados por el afectado, el personal del C2 Sur implementó un cerco virtual y localizó un automóvil que coincidía con las características otorgadas por el denunciante, además de informarle a los policías en campo la ubicación de los posibles responsables.
Los oficiales se dirigieron a la calle Andorra y la avenida Presidente Plutarco Elías Calles, de la colonia Del Carmen, en la alcaldía Benito Juárez, donde mediante comandos de voz, le marcaron el alto al conductor del auto y le solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad.
A las personas se les realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de longitud, cinco botellas de licor, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, la mujer de 35 años de edad, así como los hombres de 33 y 54 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 33 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011, 2012, 2015 y 2023, todos por el delito de Robo calificado.
Además, el detenido de 54 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2006 por Lesiones dolosas y en el 2009 por Sustracción de menores, también cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2020 por daño en propiedad ajena.
Publicar un comentario