Por: Noel F. Alvarado
Al realizar acciones en materia de seguridad y vigilancia en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en acciones diferentes, a dos hombres señalados como posibles responsables de robar los espejos retrovisores de dos automóviles particulares.
El primer hecho se registró en la colonia Del Carmen, donde los efectivos policiales realizaban sus recorridos habituales y observaron el momento en que un sujeto desprendía el espejo retrovisor de un vehículo color rojo, por lo que, al aproximarse a verificar la situación, intentó huir.
En una rápida acción, los uniformados le dieron alcance y, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, detuvieron al hombre de 28 años de edad, no sin antes informarle sus derechos constitucionales, además recuperaron la autoparte.
En una segunda acción, en la colonia Narvarte Oriente, los policías de la PBI detuvieron a un hombre de 62 años, a quien sorprendieron mientras quitaba los espejos laterales de un automotor que se encontraba estacionado.
De acuerdo con los lineamientos policiales, a las dos personas les leyeron sus derechos constitucionales y fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario