Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a trabajos de investigación, respecto a personas que, al parecer, se dedicaban al robo con violencia, extorsión y distribución de narcóticos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los efectivos policiales dieron seguimiento a diversas denuncias de robo a cuentahabiente cometidos en las colonias Polanco y Pensil, por lo que se realizaron varias entrevistas ciudadanas y trabajos de investigación para localizar a los probables responsables.
Fue así que, resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que uno de los implicados se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia San Juanico, por lo que se recabaron los datos de prueba necesarios, los cuales fueron otorgados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial, el cual se ejecutó en la vivienda ubicada en las calles Lago de Taulebe y Lago Gran Oso.
En el lugar se aseguraron 230 envoltorios con una sustancia sólida con las características de la cocaína, un arma de fuego corta, dos teléfonos celulares, una motocicleta, además un hombre de 28 años de edad fue detenido.
Por lo anterior, el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones del caso y determinará su situación jurídica.
Cabe añadir que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2019 por delitos contra la salud (venta y distribución).
Es importante destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ, reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada para atender el delito de robo de vehículo y autopartes ya que es primordial para el combate a la delincuencia y continuar bajando los índices delictivos de la zona.
Publicar un comentario