Por: Noel F. Alvarado
Derivado de una persecución, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como posible responsable de realizar detonaciones con arma de fuego en contra de una ciudadana, en calles de la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.
Al realizar sus funciones de prevención y vigilancia en la avenida Texcoco y la calle Florencio Antillón, los efectivos policiales se percataron que un sujeto efectuó disparos de manera directa en contra de una mujer, y después abordó una motocicleta donde lo esperaba otro hombre para huir del lugar.
De manera inmediata, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, los familiares de la lesionada la trasladaron por sus medios a un hospital para su pronta atención médica, donde fue diagnosticada con lesiones de bala en tórax y brazos.
En tanto, los policías iniciaron la persecución de los probables responsables y sobre la calzada Ignacio Zaragoza dieron alcance a la motocicleta y, mediante el equipo sonoro del vehículo oficial, le indicaron a los tripulantes que detuvieran su marcha.
Al verse acorralados, uno de los sujetos realizó detonaciones en contra de los uniformados y ambos descendieron de la motocicleta para intentar huir a pie, sin embargo, uno de ellos fue interceptado sobre la calle Emilio N. Acosta.
En estricto apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con su cargador, motivo por el cual fue detenido, informado de sus derechos de ley, y posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Publicar un comentario