Por: Noel F. Alvarado.
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Sur, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de entrar a un domicilio, amagar a dos mujeres y robar diversas pertenencias.
El hecho se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Alianza Popular, en la alcaldía Coyoacán, cuando recibieron la emergencia de un robo a casa habitación, por lo que de manera inmediata se aproximaron al sitio a verificar.
Al arribar a la Calle P y su esquina con Bombas, se entrevistaron con una mujer de 76 años de edad y con su hija de 45 años, quienes refirieron que, momentos antes, un sujeto se introdujo a su vivienda, las amedrentó con lo que a simple vista parecía una navaja y comenzó a guardar diversos objetos.
En un descuido, una de ellas pudo contactarse por medio de un teléfono celular con un familiar que vive muy cerca; y minutos después llegó un hombre en compañía de un joven, ambos, al percatarse del hecho intentaron detener al posible responsable y comenzaron a forcejear, momento en el que entraron los policías.
Fue así que, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, el posible implicado en el robo, de 30 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, durante el forcejeo, el joven de 21 años de edad resultó lesionado, ante lo cual se solicitó el apoyo de loa paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC quienes lo atendieron en el lugar y lo diagnosticaron con una lesión cortante de cinco centímetros de largo en el arco de la mano izquierda.
Publicar un comentario