Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones estratégicas que realizaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a fin de combatir la reventa de boletos durante el concierto de Winsin y Yandel, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Deportiva, ubicada en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, fueron detenidas 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad.
Durante los diversos recorridos que realizaron los oficiales, se detuvo a 12 hombres y a cuatro menores de edad, quienes, al parecer, realizaban la reventa de entradas en los alrededores, y les aseguraron 22 boletos, por lo que, ante tales hechos, fueron informados de sus derechos constitucionales, posteriormente presentados ante el Juez Cívico, quien se encargará de determinar las sanciones correspondientes.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que cinco de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos.
Además, mientras se realizaba el espectáculo, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC detuvo a un sujeto que fue señalado por una asistente como el posible responsable de amagarlo con una navaja y despojarlo de su teléfono celular y entregarlo a otra persona que huyó del punto.
Al ser plenamente reconocido por la afectada, el hombre fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
El personal de la SSC mantuvo el despliegue operativo hasta el término del concierto y el desfogue total de los asistentes, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas y calles aledañas al lugar; así como en las estaciones del Metro y los paraderos de unidades de transporte público de la zona.
Publicar un comentario