Por: Noel F. Alvarado
En apego a su vocación de servicio, con un diálogo disuasivo y de contención emocional, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una persona atentara contra su integridad física cuando pretendía arrojarse al paso vehicular, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la estación Constitución de 1917, alertaron a los uniformados que realizaban recorridos preventivos, sobre un hombre que se encontraba en una actitud inusual y con intenciones de arrojarse al paso de los automóviles, con la finalidad de hacerse daño.
Ante la solicitud de apoyo, los policías se aproximaron a la intersección de la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Luis Manuel Rojas, de la colonia Los Ángeles, donde observaron a una persona con aparente crisis nerviosa.
Los policías se acercaron a él para dialogar y persuadirlo de su intención, mientras que, simultáneamente, solicitaron apoyo de los servicios médicos para su debida contención, una vez que lo convencieron de abandonar sus intenciones de dañarse y se notó más estable, lo resguardaron y lo pusieron en un lugar seguro.
Los uniformados le proporcionaron consejos y orientación sobre los programas de ayuda a la ciudadanía en situaciones de crisis emocional, mientras que paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que arribaron al lugar, diagnosticaron al hombre de 50 años de edad con dolor torácico y angina en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Los oficiales de SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y proporcionar auxilio a la ciudadanía para proteger y salvaguardar su integridad física y patrimonial.
Publicar un comentario