Por: Noel F. Alvarado
En atención a una solicitud de apoyo ciudadano, oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron y resguardaron la integridad de un perrito que se encontraba perdido en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Mientras los uniformados realizaban funciones de prevención y proximidad social en la colonia Del Valle, cuando fueron requeridos por varios ciudadanos en la avenida Ángel Urraza y la calle Nicolás San Juan, quienes les informaron que un canino de color café se encontraba atorado y asustado debajo de un automóvil estacionado en la vía pública.
Uno de los vecinos comentó a los policías que el lomito aparentemente fue abandonado, por lo que se notaba nervioso y se refugió debajo de un vehículo donde se atoró, y ante esta situación aplicaron sus conocimientos adquiridos durante su formación policial para el rescate de animales de compañía.
Tras establecer un vínculo con el lomito lograron sacarlo de debajo del auto, para posteriormente tranquilizarlo y brindarle agua y alimento, lo que generó que el perrito tuviera mayor contacto con los policías bancarios y cambiara su estado de ánimo.
Derivado de esta acción, los ciudadanos agradecieron el actuar de los uniformados, quienes trasladaron al animal a sus instalaciones en la demarcación en donde será atendido y resguardado, en tanto se buscará si tiene dueño o puede ser adoptado.
La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar en el auxilio y asistencia de las mascotas de compañía que se encuentren en situaciones de riesgo, maltrato o extraviados.
Publicar un comentario