Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron dispositivos de revisión a personas conductoras de motocicletas y recuperación de vialidades, en diferentes puntos de las alcaldías Venustiano Carranza y Azcapotzalco, con la intención de fomentar la conducción segura y, principalmente, evitar accidentes que en muchas ocasiones conlleva a la pérdida de vidas.
Como parte del programa "Salvando Vidas", oficiales de esta dependencia establecieron un dispositivo integral para garantizar la seguridad de motociclistas y prevenir accidentes, en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.
Durante dicho despliegue, los efectivos realizaron 90 revisiones de motocicletas, de las cuales remitieron nueve al depósito vehicular; además realizaron 38 infracciones, una garantía y efectuaron 90 pruebas de Alcostop.
Por otra parte, en el punto ubicado en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y, Tezozómoc, colonia Pasteros, alcaldía Azcapotzalco, además del dispositivo "Salvando Vidas", se implementó una acción preventiva de recuperación de espacios para inhibir faltas al Reglamento de Tránsito, así como para liberar el arroyo vehicular sobre banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, ya que motocicletas transgreden dicho reglamento en las ciclovías de las avenidas principales.
En la acción se realizaron 166 revisiones, 32 infracciones, cuatro garantías y 18 motocicletas fueron llevadas a un depósito vehicular por distintas faltas al Reglamento de Tránsito, 15 amonestaciones verbales y se realizaron 158 pruebas de Alcostop.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía", donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.
La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria con el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas.
Publicar un comentario