Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las labores para prevenir delitos en colonias de la zona norte de la capital mexicana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, en la vía pública, portaba un arma de fuego.
Los efectivos policiales acudieron a la calle Sur 131, en la colonia Gabriel Ramos Millán, luego de ser informados de detonaciones de arma de fuego y, al llegar, se percataron de un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas, mismas que al notar la presencia policial intentaron huir.
En una rápida acción, los policía le dieron alcance a un hombre que, a simple vista, portaba un arma de fuego corta, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le requirieron que acreditara la portación, sin embargo no contaba con la documentación correspondiente.
En ese momento, dos hombres que se encontraban en el sitio agredieron físicamente a los uniformados e intentaron impedir la detención del sujeto de 30 años de edad, por lo que, luego de controlar la situación, también fueron detenidos.
Derivado de lo anterior, el implicado fue trasladado, junto con el arma asegurada, y las otras dos personas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.
Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se supo que el detenido de 30 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo agravado en el año de 2016.
Publicar un comentario