Por: Noel F. Alvarado
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, lesionó con un picahielo a una persona en la alcaldía Cuauhtémoc.
El hecho se suscitó mientras los oficiales realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael, cuando recibieron la emergencia de una riña en la esquina de las calles Alfonso Herrera y Manuel María Contreras, por lo que se aproximaron a verificar.
Al arribar, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas y lo que a simple vista parecía un picahielo incrustado en el rostro, por lo que solicitaron los servicios de emergencia para su atención médica inmediata.
Mientras esperaban, el lesionado, quien presentaba aliento etílico, refirió a los policías que, momentos antes, tuvo una discusión con su pareja sentimental quien lo golpeó y le enterró el objeto punzocortante en la cara.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al punto, valoraron al hombre de 35 años de edad y lo diagnosticaron con una lesión penetrante en el tórax del lado izquierdo y una lesión por incrustación en el pómulo del lado derecho, ante lo cual fue trasladado a un hospital en compañía de un oficial.
En estricto apego al protocolo de actuación policial, se realizó la detención de un hombre de 32 años de edad, identificado por el afectado y quien se encontraba en el sitio, le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBTTTI, quien definirá su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Publicar un comentario