Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones para inhibir la comisión de delitos en calles de la alcaldía Benito Juárez, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una persona adulta mayor, tras agredirla físicamente.
Mientras los oficiales se encontraban en labores de vigilancia y seguridad, al circular sobre la avenida Insurgentes Sur a la altura de la calle California, en la colonia Insurgentes San Borja, fueron requeridos por un ciudadano que les solicitó su apoyo.
En el sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 73 años de edad, quien se observaba en aparente crisis nerviosa, además de presentar golpes en el rostro, por lo que solicitaron los apoyos médicos correspondientes.
El afectado denunció que un sujeto que corría metros adelante, lo sorprendió cuando intentó abrir un automóvil estacionado y al cuestionarlo sobre su acción, lo agredió tanto física como verbalmente y lo despojó de su teléfono celular.
Los policías comenzaron una persecución que culminó metros más adelante, donde dieron alcance al posible responsable y conforme los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un dispositivo móvil, del que no comprobó su legal precedencia o propiedad.
En tanto, paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al sitio, diagnosticaron al afectado como policontundido sin requerir traslado hospitalario.
Por tales hechos y a petición de la denunciante, el hombre de 23 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario