Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y un menor de edad, que posiblemente despojaron de sus pertenencias a un ciudadano y lo lesionaron con un arma punzocortante, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Salvador Díaz Mirón y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los alertaron de un reporte de robo a transeúnte en las calles Norte 72-B y Oriente 155, por lo que se aproximaron a la zona.
En el sitio, se entrevistaron con una mujer de 21 años de edad, quien informó a los oficiales que tres sujetos lesionaron a su pareja con un objeto punzocortante y lo despojaron de sus pertenencias, además de asaltar a su amigo y a ella.
La denunciante agregó que los probables responsables huyeron en un automóvil de color blanco, por lo anterior los policías solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, la mujer decidió trasladar a un hospital por sus propios medios al hombre lesionado.
En tanto, con las características brindadas por la afectada, en coordinación con los operadores del C2 Norte, implementaron un cerco virtual y a través del videoreplay se ubicó el vehículo y fue en el cruce de las calles General Miguel Miramón y Miguel Barragán, de la colonia Martín Carrera, donde mediante los comandos verbales le indicaron al conductor que detuviera su marcha y a los tripulantes que descendieran del automóvil.
Tras realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por estos hechos, los hombres de 30 y 45 años de edad, así como el menor de 17 años, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y presentados, junto con los objetos y el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario