Por: Noel F. Alvarado
Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente amenazó con un picahielos y robó las pertenencias de una persona, en calles de alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras los uniformados realizaban funciones de prevención y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) ubicado en el cruce de las calles Alberto Braniff y Miguel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, fueron alertados por varios usuarios de un grupo de personas que tenían retenido a un hombre metros más adelante.
Los oficiales se aproximaron al sitio, en donde un ciudadano de 24 años de edad, les informó que el sujeto retenido lo amagó mientras caminaba por la vía pública con un objeto puntiagudo y tras agredirlo físicamente lo despojó de sus pertenencias.
Por lo cual, los uniformados en apego al protocolo de actuación policial, controlaron la situación, resguardaron la integridad física de la persona y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un picahielos de aproximadamente 10 centímetros de largo, dinero en efectivo, un par de tenis y un suéter de color gris, objetos que fueron reconocidos por el denunciante como su propiedad.
Por lo anterior, el sujeto de 28 años de edad fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.
Cabe mencionar que al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2018, por Delitos contra la salud, además de dos presentaciones al Ministerio Público por robo en distintas modalidade
Publicar un comentario