Por: Noel F. Alvarado
Efectivos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que, en un vehículo, transportaban oculta un arma de fuego corta, en la alcaldía Tlalpan.
Uniformados que realizaban funciones de vialidad, inspección y vigilancia en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Huipulco, notaron que el conductor de una camioneta de color blanco con placas de circulación del estado de Morelos, no portaba el cinturón de seguridad y realizaba cambios intempestivos de carril, lo que ponía en riesgo la seguridad de los demás conductores, por lo que mediante comandos verbales detuvieron su marcha.
Los oficiales se aproximaron al vehículo y tras indicarle al chofer que infringió el Reglamento de Tránsito, le solicitaron la documentación para realizarle la sanción correspondiente, momento en el que, notaron en la parte posterior de la unidad lo que parecía ser la cacha de una pistola, motivo por el que solicitaron a los tripulantes que descendieran del automotor.
En apego al protocolo de actuación policial, realizaron una inspección a la camioneta donde hallaron, en la parte media del piso trasero, donde termina la consola central y el descansa brazo, un arma de fuego corta, abastecida con 16 cartuchos útiles y un cargador extra con nueve cartuchos.
Por este hecho, los oficiales solicitaron a los tres posibles implicados el permiso de portación de arma de fuego correspondiente, quienes no contaban con la documentación que acreditara su legal posesión y portación.
Ante la posible comisión de una actividad ilícita, los tres sujetos de 27, 36 y 52 años de edad fueron detenidos, se le leyeron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.
Publicar un comentario