Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a líneas de investigación, policías de la Secretaría Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, y con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, que derivó en la detención de una mujer.
Tras realizar los trabajos de gabinete y campo, los oficiales obtuvieron información sobre actividades de venta y distribución de droga, así como de extorsión en la colonia Guerrero; con la información recabada se obtuvieron los datos de prueba, mediante los cuales el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial.
Fue así que los oficiales de la SSC y FGJ, en estrecha colaboración con personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizaron un despliegue en un inmueble de dicha colonia.
En el sitio fue detenida una mujer, de 50 años de edad, a quien se le aseguraron alrededor de 225 bolsas de material sintético, las cuales contenían hierba verde similar a la marihuana, así como una bolsa negra con la misma sustancia, una granada de gas y una báscula gramera, entre otros objetos.
De acuerdo con líneas de investigación, se tiene conocimiento que la detenida se desempeñaba como operadora y recolectora del dinero de la venta y distribución de droga, así como extorsiones de un grupo delictivo.
Los indicios encontrados fueron embalados y, junto con la mujer detenida, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación legal.
Estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Mediante estas acciones, la SSC y las autoridades involucradas reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar trabajos de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.
Publicar un comentario