Por: Noel F. Alvarado
Resultado del dispositivo "Estadio Seguro", implementado con acciones de vigilancia y prevención durante los partidos entre el Club América contra Monterrey y Pumas contra Atlético de San Luis, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 35 personas, entre ellos cuatro menores de edad, que probablemente participaron en la reventa de boletos.
En el primer cotejo, el cual se llevó a cabo el 8 de abril en el Estadio Azteca, localizado en la colonia Santa Úrsula Coapa, los efectivos fueron desplegados dentro y en las inmediaciones del complejo, mismos que se encargaron de garantizar la seguridad de los aficionados y participantes al evento deportivo, además de evitar hechos delictivos y alteración al orden público.
Derivado del operativo contra la reventa de entradas, los policías detuvieron a 20 personas, a quienes les aseguraron 70 boletos que ofertaban con precios distintos a los estipulados.
A los detenidos, entre ellos dos menores de edad y cuatro mujeres, se les informaron sus derechos de ley, y posteriormente fueron puestos a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente. Cabe mencionar que, 12 de los detenidos cuentan con antecedentes por la misma falta en diferentes espectáculos.
El segundo evento, que se realizó el mismo día en el Estadio Olímpico Universitario, Ciudad Universitaria, los efectivos de la SSC detuvieron a 12 hombres, así como a tres mujeres, entre ellos dos menores de edad, y aseguraron 18 entradas, las cuales, al parecer se encontraban a precios de reventa.
Asimismo, se supo que nueve de los detenidos cuentan con antecedentes por propiciar la compra y venta de boletos; a las 15 personas, los oficiales les leyeron sus derechos constitucionales y después los llevaron ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Cabe mencionar que, los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados de los recintos deportivos, en tanto, los policías de tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas a los estadios.
Publicar un comentario