Por: Noel F. Alvarado
En atención a diversas denuncias ciudadanas y resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron autopartes de vehículos probablemente robadas, una tarjeta de circulación con placas con reporte de robo y se detuvo a dos hombres.
La diligencia se realizó en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que reportaban que, al interior del inmueble, al parecer, guardaban y almacenaban vehículos y piezas automotrices al parecer de procedencia ilícita.
Con los datos de prueba recabados en las investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial, el cual se llevó a cabo en un domicilio localizado en la calle Doctor Velasco, de la colonia Doctores.
En el lugar fueron detenidos dos hombres y se aseguraron, un autoestéreo, la calavera y aleta de diferentes vehículos, además de una tarjeta de circulación del Estado de México con placas con reporte de robo activo.
Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto que los dos detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.
Cabe decir que, de acuerdo con las indagatorias, los detenidos están probablemente relacionados con un robo de autopartes ocurrido el 19 de abril en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, quienes fueron vistos cuando descendieron de un vehículo color rojo y quitaron los faros de un auto estacionado en la vía pública.
Es importante destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con estas acciones, la SSC y la FGJ, reiteran su compromiso de atender el delito de robo de vehículo y autopartes ya que es fundamental para el combate a la delincuencia, así como de realizar trabajos de investigación para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.
Publicar un comentario