Por: Noel F. Alvarado
Como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad ubicada en la alcaldía Coyoacán, donde se aseguraron objetos posiblemente utilizados para manipular cajeros automáticos y aparente droga, además un hombre fue detenido.
En seguimiento a una denuncia ciudadana que refería que en una vivienda de la colonia Avante, el inquilino posiblemente se dedicada actividades ilícitas, los oficiales realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona. Con ello ubicaron el inmueble localizado en la calzada de la Virgen, el cual, al parecer, era utilizado para guardar narcóticos y objetos utilizados para realizar fraudes a usuarios de servicios bancarios.
Los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo, por lo que se realizó un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, para intervenir en la propiedad.
En el lugar fue detenido un hombre de 35 años de edad y fueron aseguradas dos pantallas, tres carcasas, cuatro cabezales de cajeros automáticos, 78 cables adaptadores, una hoja de impresión, tarjetas bancarias con chip, cuatro teclados y tres placas detectoras, 61 Skimmers, 115 láminas, un cable USB, una tarjeta tipo antena, un detector de tarjeta de clonación y documentación diversa.
También se hallaron 12 empaques color negro, dos dispositivos WIFI, una lata de limpiador de circuitos, 43 baterías, 55 bolsitas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, una bolsa con el mismo tipo de vegetal en su presentación a granel, cinco envoltorios y una bolsa negra que contenían posible cocaína.
Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto que lo asegurado y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.
La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de continuar con el combate a los delitos de alto impacto, así como de realizar acciones de prevención, investigación, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.
Publicar un comentario