Por: Noel F. Alvarado
Tras ser alertados de una emergencia en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, de una persona que, al parecer, intentaba arrojarse de lo alto de un balcón de un edificio de departamentos, oficiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la persuadieron y resguardaron.
Los policías en campo que realizaban recorridos de vigilancia y prevención por las calles de dicha colonia, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro de una persona que pretendía atentar contra su vida en la calle Guadalajara.
En el sitio, los policías vieron a un hombre que estaba en un balcón de un edificio de departamentos, quien se mostraba visiblemente alterado y amenazaba con atentar contra su vida y al ver que corría peligro, rápidamente los policías ingresaron al inmueble con la anuencia de los vecinos, en tanto solicitaron los servicios de emergencia.
Al punto llegaron paramédicos del ERUM, quienes junto con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y los policías se aproximaron al hombre de 33 años de edad, entablaron un diálogo amistoso, y luego de unos minutos de charla, refirió que tenía la intención de atentar contra su vida debido a diversos problemas personales.
Luego de aplicar técnicas de persuasión, convencieron al hombre, quien dijo ser ciudadano colombiano, de abandonar su decisión y lo resguardaron en un lugar seguro; enseguida, los socorristas lo estabilizaron y tras una revisión, lo diagnosticaron con crisis nerviosa, por lo que lo mantuvieron en observación.
La persona se quedó en el lugar en compañía de un familiar, quien se hizo cargo de la situación, y recomendaron al afectado recibir apoyo psicológico en las instancias correspondientes; después, ambos ciudadanos agradecieron el apoyo oportuno de los policías y paramédicos de la SSC.
Publicar un comentario