Por: Noel F. Alvarado
Resultado de un trabajo coordinado entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, fueron detenidas dos personas posiblemente responsables de lesionar a una mujer con un arma de fuego en calles de la colonia San Bernabé Ocotepec, alcaldía Magdalena Contreras.
La acción policial se registró cuando los oficiales de la SSC atendieron una solicitud de apoyo recibida por el C2 Poniente de un reporte de una persona lesionada por arma de fuego, en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Emiliano Zapata, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar a verificar el hecho.
En el sitio observaron a una mujer dentro de un local comercial que se encontraba sobre el piso con evidentes manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
En tanto, una mujer de 45 años de edad, que manifestó ser empleada en el local, dijo a los uniformados que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la lesionada, para luego emprender la huida sobre Álvaro Obregón con dirección al sur.
Paramédicos que arribaron al punto valoraron a la mujer, quien fue diagnosticada sin signos vitales por heridas de proyectil de arma de fuego en tórax, abdomen, muñeca izquierda y muslo derecho, por lo que, de acuerdo con los lineamientos policiales, se acordonó el área y se dio parte al personal del Ministerio Público.
Mientras tanto, policías en campo, con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, con la descripción física y media filiación de los probables responsables, desplegaron un operativo de búsqueda y localización.
Fue en el cruce de las calles San Jerónimo y Coconetla, colonia El Ocotal, alcaldía Magdalena Contreras, donde ubicaron una motocicleta color blanco tripulada por un hombre que coincidía con la descripción de la denunciante.
De inmediato los efectivos se aproximaron y observaron que el hombre intercambiaba unas bolsitas con una sustancia sólida, al parecer cocaína, con el conductor de un vehículo color blanco, quienes al notar la presencia policial se mostraron nerviosos y evasivos, por lo que les marcaron el alto.
Al conductor de la motocicleta le realizaron una inspección precautoria, de acuerdo con los procedimientos policiales, en la que le hallaron entre sus ropas un arma de fuego, así como seis cartuchos útiles y una bolsa con una sustancia parecida a la cocaína.
De igual forma, la conductora del automóvil, quien fue detenida calles más adelante, tras realizarle una inspección al coche, se le encontró un arma de fuego, con 6 cartuchos útiles, un radio transmisor y una báscula gramera.
También se le aseguraron 22 bolsitas que en su interior contenían una sustancia con características de la cocaína, una bolsa que contenía, al parecer, el mismo narcótico, una bolsa con una piedra sólida amarillenta con características propias del cristal y un frasco con pisacaína (anestesia local).
Por todo lo anterior, la mujer de 39 años y el hombre de 24 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con la droga, las armas y los vehículos, puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.
Publicar un comentario