Por: Noel F. Alvarado
Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes al partido de futbol en el estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, ante el encuentro entre los equipos de América y Querétaro de la Liga Femenil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad y vigilancia.
Para este encuentro, que se realizará este lunes a las 19:00 horas, se desplegarán 213 policías en las inmediaciones al inmueble, apoyados con 23 patrullas, cuatro motopatrullas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una grúa y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes supervisarán desde el arribo hasta el desfogue de los asistentes, a fin de evitar la alteración al orden público y hechos delictivos.
A partir de las 17:30 horas, en los accesos principales al estadio, los policías colocarán filtros de seguridad con la finalidad de retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los aficionados, participantes y organizadores.
Como parte de las acciones preventivas, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito mantendrá las labores de vialidad en las avenidas y calles principales, además, auxiliará a los usuarios que desciendan de los paraderos de transporte público, a fin de facilitar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.
Además, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Coloso de Santa Úrsula.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario