Por: Noel F. Alvarado.
Como parte de las labores para prevenir robos en la zona sur de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos probables responsables de robar productos y dinero en efectivo de dos negocios, en la alcaldía Coyoacán.
Los policías acudieron a la calle Miguel Olivares y la avenida Santa Ana, en la colonia Presidentes Ejidales, luego de ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, del robo a un establecimiento.
Al llegar, la encargada denunció que, momentos antes, dos sujetos la golpearon y sustrajeron dinero y mercancía del negocio para posteriormente huir a bordo de una motoneta color blanco con rojo.
En ese momento, por la frecuencia operativa refirieron del robo en proceso a una tienda de conveniencia, localizada en la avenida Escuela Naval Militar y Ejido San Lorenzo, de la colonia San Francisco Culhuacán.
Al arribar, la dependiente denunció que, de igual manera, dos hombres que viajaban en una motoneta de color blanco con rojo, fueron los responsables de golpearla para sustraer efectivo y productos del negocio.
Con las características físicas de los posibles responsables, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y, a través de un cerco virtual se ubicó la unidad en la calle Ejido, de la colonia San Francisco Culhuacán, donde localizaron a los sujetos que coincidían con las características de los posibles responsables.
Los efectivos les marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 48 cajetillas de cigarros y más de dos mil pesos en efectivo.
Ante tales hechos y luego de ser identificados plenamente por las denunciantes, los hombres de 19 y 23 años de edad fueron detenidos, les dieron lectura a sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, luego de un cruce de información se supo que el detenido de 23 años, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2018 por el delito de Robo a negocio con violencia y una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en 2019.
Publicar un comentario