Por : Noel F. Alvarado
En el marco del Día del Niño y la Niña, se llevó a cabo una función de lucha libre para festejar a las hijas e hijos de los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), donde se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
En el evento celebrado en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, ubicada en la alcaldía Iztacalco, el Secretario Omar García Harfuch reconoció la labor del personal de la PBI, quienes señaló que son verdaderos héroes: "ustedes son un ejemplo de disciplina, en donde quiera que están siempre se habla de la disciplina de la Policía Bancaria e Industrial, de formación y sobre todo, de mucha, mucha entrega y lealtad a su país, a la Ciudad de México".
También se dirigió a las niñas y niños presentes, a quienes les agradeció, así como a las familias "que permiten que nuestros compañeros y compañeras puedan desarrollar bien su trabajo". Además de expresar un agradecimiento por por parte de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, hacia la Policía de la Ciudad de México.
Por su parte, Mauricio Alexis, hijo de la Policía Segundo Karen, quien también portaba un uniforme de PBI, agradeció a los mandos por la celebración y señaló que "a las personas que más admiramos es a nuestros padres y madres que trabajan en la Policía Bancaria porque todos los días salen a las calles sin importar los riesgos para darnos un lugar más seguro". Añadió que "ellos también son héroes valientes que luchan por el bien y en lugar de capa usan un uniforme azul y un kepí".
En este evento se realizaron cinco funciones de lucha libre de dos a tres caídas, donde se contó con 27 luchadores profesionales, además de luchadores amateur rudos y técnicos; quienes se lanzaron de las cuerdas y realizaron diferentes técnicas y llaves para dominar a sus oponentes.
Entre ellos están Parkita, Sombrita Vengadora, Espectrito, Pentagoncito; Abeja, Violencia Jr., El Bancario, Spiderman, Super Niño, Coco Rojo III, Último Destello, Dínamo, Azteca Wolf, Cráneo Azteca, quienes demostraron sus habilidades y destrezas arriba del cuadrilátero.
En la lucha estelar Huracán Ramírez Jr., Máscara Sagrada Jr. y Pentagón se enfrentaron a Los Diabólicos AAA (Mr. Cóndor, Ángel Mortal y El Gallego), los cuales llevaron alegría y emoción entre los pequeños que aplaudían y apoyaban a sus favoritos. Mientras que en la rama femenil Diosa Maya y Practicante se enfrentaron a Espía Maya y Sorceres y durante el evento las y los pequeños recibieron regalos, máscaras, dulces y alimentos.
Este festejo se realiza con la finalidad de fortalecer los vínculos familiares, además de llevar entretenimiento y diversión a hijas e hijos de uniformados de la PBI, quienes en ocasiones no pueden disfrutar de estas actividades por motivos de trabajo.
En el evento se contó con la presencia del Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras, Director General de la Policía Bancaria e Industrial, además de 2 mil niñas y niños, así como familiares de los efectivos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de promover la convivencia familiar entre el personal y trabajar con determinación para brindar un mejor futuro a las niñas y niños que viven en esta ciudad.
Publicar un comentario