Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo, en juicio oral, sentencia condenatoria en contra de tres personas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en junio de 2018, Jorge "O", César "T" y David "P", robaron un tractocamión del Servicio Público Federal y privaron de la libertad al conductor, quien fue encerrado en el camarote del automotor. Al llegar a la caseta de cobro, ubicada en el kilómetro 30+400 del macro libramiento sur, entronque Arenal-Chapala, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, se encontraron con un operativo de revisión de vehículos.
Tras realizarles una revisión, se logró liberar al conductor, quien señaló a los sentenciados de haberlo privado de la libertad; asimismo, aseguraron dentro del vehículo, un arma de fuego abastecida con nueve cartuchos útiles y un inhibidor de señal.
Por lo anterior, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), y posteriormente, el Juez dictó sentencia de 62 años seis meses de prisión y multa de más de 331 mil pesos en contra de César "T" y David "P"; mientras que a Jorge "O", pena de 59 años de prisión y multa de más de 327 mil pesos, por los delitos en mención.
Publicar un comentario