Por: Noel F. Alvarado
En atención a una solicitud de apoyo emitida por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, por el robo en una tienda comercial, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer de 52 años de edad, señalada como la probable responsable de sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente, en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales recibieron una alerta de los monitoristas del C2 Poniente, en la cual solicitaban acudir para verificar un robo en un establecimiento de venta de artículos para vestir, ubicado al interior de una plaza comercial en la avenida Ejército Nacional Mexicano y Prolongación Moliere, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al arribar, se entrevistaron con el encargado de seguridad privada de la tienda, quien señaló a una mujer como la persona que, minutos antes, intentó evadir el pago de un par de tenis e intentó salir del lugar, pero fue retenida.
Los uniformados, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron a la posible implicada una revisión preventiva, tras la cual le hallaron unos zapatos deportivos con valor de más de mil 500 pesos, de los que no mostró el ticket de compra.
Por lo anterior y a solicitud del afectado, la mujer fue detenida e informada de sus derechos de ley y, junto con la mercancía recuperada, fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida cuenta con 21 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, entre los años 2012 y 2023 por el delito de robo en diferentes modalidades; y nueve presentaciones al Ministerio Público entre los años 2017 y 2022 por los mismos delitos.
Publicar un comentario