Por: Noel F. Alvarado
Luego de una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de una réplica de arma de fuego, señalado de posiblemente asaltar a los encargados de una cafetería ubicada en la alcaldía Coyoacán.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia en la colonia Prados Churubusco, fueron requeridos en la esquina de las calles Osa Menor y Leo, por un hombre y una mujer quienes indicaron que un sujeto entró al establecimiento donde trabajan, los amagó con lo que parecía ser una pistola y les robó un teléfono celular y un bolsa de mano con dinero en efectivo.
Asimismo, los denunciantes señalaron al posible responsable que iba a bordo de una motocicleta color rojo, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que culminó en la calle Cruz del Sur y la calzada Ermita - Iztapalapa, de la misma colonia.
En dicho punto, los oficiales detuvieron a un hombre de 30 años de edad, a quien tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una réplica de arma de fuego, además de un dispositivo móvil y un bolso de mano que contenía tarjetas bancarias y dinero en efectivo, propiedad de los afectados.
Por tal motivo, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el posible implicado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2022 por Robo calificado con violencia.
Publicar un comentario