Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a las acciones realizadas para combatir delitos de alto impacto en la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Álvaro Obregón, que dio como resultado la detención de un hombre, y el aseguramiento de más de 200 dosis de aparente droga.
En un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos, los oficiales efectuaron el mandato judicial en un inmueble que, al parecer, era utilizado para el almacenamiento de aparente droga, el cual se ubica en la calle Puerto Mazatlán, de la colonia Ampliación Piloto Adolfo López Mateos.
Una vez acordonado el perímetro, los oficiales de la SSC y la FGJ realizaron la inspección del lugar y aseguraron 192 bolsitas transparentes que en su interior tenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 40 más con una sustancia sólida blanca, al parecer cocaína, además detuvieron a una persona de 35 años de edad.
Al término de la diligencia, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso. En tanto, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.
La persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.
Publicar un comentario