Por: Noel F. Alvarado
En el marco de la celebración de Semana Santa y como parte de las acciones para la reinserción social que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, se realizó la representación del Domingo de Ramos en los centros penitenciarios de la capital con el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México.
Los actos continuarán durante la semana con las representaciones del lavatorio de pies, la Última Cena y el Viacrucis, donde participan personas en reclusión quienes pueden seguir sus tradiciones y reafirmar su espiritualidad.
Las actividades de la celebración de la Semana Mayor al interior de los centros de reclusión se realizan en coordinación con la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México.
Cabe destacar que la libertad de culto es uno de los derechos humanos que ejercen las personas privadas de la libertad donde las diferentes religiones participan para fomentar la fe y valores espirituales en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Actualmente, el 82% de la población penitenciaria de la capital profesa la fe católica y participa en la organización de todas las actividades, ya que con estas ceremonias profesan con libertad sus creencias religiosas.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de promover las condiciones favorables para la reinserción social de las personas privadas de la libertad que se encuentran en reclusión.
Publicar un comentario