Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a una madre a encontrar a su hijo menor de edad.
Los efectivos realizaban patrullajes de seguridad en la calle Licenciado Miguel Lanza Duret, en la colonia Periodistas, cuando una mujer visiblemente alterada solicitó su apoyo, ya que su hijo de 14 años de edad, quien padece depresión severa y ansiedad, corrió sin saber su dirección.
De inmediato los uniformados subieron a la mujer a la patrulla e implementaron un dispositivo de búsqueda; tras unos minutos localizaron al menor mientras caminaba por la avenida Ingenieros Militares.
Tras confirmar el parentesco con el adolescente, a la ciudadana le fue entregado y finalmente se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo y acompañamiento brindado por los oficiales de la Policía Auxiliar.
La SSC brinda servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Publicar un comentario