Por: Noel F. Alvarado
Con motivo del partido de futbol entre los equipos América y Pachuca, en el Coloso de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementarán un operativo de vigilancia y prevención, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.
En el dispositivo participarán 844 oficiales de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán apoyados de 55 vehículos y seis motocicletas; para brindar apoyo especial se destinará una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.
Para reforzar las acciones preventivas, 650 uniformados de la Policía Auxiliar estarán distribuidos en las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio, para evitar alteración al orden público y hechos delictivos, además de retirar objetos que pongan en riesgo a los asistentes.
Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Ante las afectaciones que se pudieran presentar, la SSC recomienda a los automovilistas que circulen en las inmediaciones del recinto deportivo las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur, además de las calles Santa Úrsula y Santo Tomás.
Los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario