Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las labores para el combate a los delitos en la zona centro de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer que, de acuerdo con una denuncia ciudadana, sustrajo el teléfono celular de una persona que se encontraba en un local comercial.
Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Río de la Loza, de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, cuando una persona solicitó su apoyo y denunció que, momentos antes, una mujer robó su teléfono celular de alta gama, mientras se encontraba al interior de un establecimiento y señaló a una mujer que caminaba sobre la avenida.
Rápidamente los policías iniciaron la persecución y le dieron alcance a la persona de 31 años de edad, a la que le marcaron el alto y solicitaron el apoyo de una mujer policía para, en apego a los protocolos de actuación policial, realizarle una revisión de seguridad.
En ese momento, la implicada se tornó visiblemente nerviosa y refirió que tenía el dispositivo móvil en medio de sus piernas y su ropa interior, por lo que la subieron al vehículo oficial donde, en privado, lo sacó y entregó a los policías.
A petición del denunciante quien dijo que su teléfono tenía un valor aproximado de 20 mil pesos, la mujer fue informada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario