Por: Noel F. Alvarado
En atención a una denuncia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con un evento de extorsión telefónica a una mujer, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al realizar funciones de seguridad y vigilancia, los uniformados fueron requeridos en el cruce de la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y la calle Jacobo Callot, colonia Santa María Nonoalcao, alcaldía Álvaro Obregón.
En el sitio, se entrevistaron con una mujer de 45 años de edad, quien les informó que, momentos antes, recibió una llamada telefónica indicándole que sus hijos supuestamente estaban privados de la libertad y le exigían dinero en efectivo para liberarlos.
La ciudadana, al no contar con la cantidad solicitada, ofreció entregar una computadora, una impresora y una pantalla para la liberación de sus hijos, por lo que, al acudir un vehículo enviado a recoger los artículos, la mujer avisó a los policías y en ese momento detuvieron al hombre, de 36 años de edad, quien se identificó como conductor de vehículo por aplicación y se encontraba con los objetos descritos en el interior de la unidad.
Por lo anterior, al posible implicado, se le informaron sus derechos de ley, y fue presentado, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.
Cabe señalar que los menores de edad, de 12 y 14 años de edad, llegaron al domicilio caminando e informaron que habían recibido una llamada telefónica donde les dijeron que habían privado de la libertad a su mamá, por lo cual tenían que realizar un depósito de mil 500 pesos en efectivo en una tienda de conveniencia; ante ello los jóvenes salieron a realizar dicha acción y en ningún momento estuvieron retenidos por alguna persona
Publicar un comentario