Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte de sus labores de seguridad y vigilancia, resguardaron dinero en efectivo que encontraron en cajeros automáticos, uno de ellos ubicado dentro de una sucursal bancaria y el segundo en una tienda de autoservicio, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
La primera acción sucedió cuando los uniformados que estaban comisionados a brindar seguridad en un banco localizado en la Calzada de Guadalupe, colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, durante un recorrido se percataron que en una de las practicajas había dinero en efectivo.
Los oficiales resguardaron el dinero y al no encontrar el propietario, lo entregaron a la encargada del área de cajas del lugar, quien lo guardó a la espera de que el propietario lo reclame.
La segunda acción sucedió en una tienda de autoservicio ubicada en la calle Lago Mayor, colonia Los Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo, donde los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad, localizaron en uno de los cajeros varios billetes.
Enseguida, resguardaron el dinero y lo entregaron al personal del área de Prevención de Activos del establecimiento a la espera de que el dinero sea reclamado por su dueño.
En ambos casos, los empleados de los establecimientos agradecieron a los policías bancarios por su actuar al regresar el dinero y resaltaron su honestidad.
Publicar un comentario