Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las labores de vigilancia en la colonia Santa Fe, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un sujeto que aparentemente robó el teléfono celular de una persona y lo agredió con un objeto metálico.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la calle Privada de Pólvora, cuando un hombre solicitó su apoyo y denunció que, momentos antes, su hijo lo golpeó con un objeto de metal y lo desapoderó de su dispositivo móvil, además dijo que el probable responsable se encontraba al interior de su domicilio.
De inmediato y con el permiso del denunciante, los policías ingresaron a la casa y en una rápida acción, detuvieron al joven a quien, tras una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron el teléfono celular y una armadura de marcha de fierro de 25 centímetros de largo.
Por lo anterior y a petición del afectado, el implicado de 23 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario