Por: Noel F. Alvarado
En una acción coordinada con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Roma Norte fue detenido un hombre posiblemente relacionado con el asalto a una institución bancaria.
La acción policial se registró cuando los oficiales que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro del robo a una institución bancaria localizada en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y la calle Orizaba.
Al arribar, se entrevistaron con el gerente del banco, quien refirió que un sujeto ingresó y se aproximó a una ventanilla, donde amenazó a uno de los empleados y le exigió el dinero en efectivo, quien le entregó lo que tenía en caja.
Ante tales hechos, los oficiales en campo realizaron un despliegue operativo de búsqueda y localización, en coordinación con personal del C2 Centro, que implementó un cerco virtual para localizar al probable responsable, el cual fue ubicado en las calles Mérida y Zacatecas.
De acuerdo a los procedimientos policiales, le marcaron el alto y luego de una revisión preventiva, le encontraron el dinero sustraído, por lo que personal de la sucursal bancaria afectada lo reconoció plenamente y manifestó su deseo de proceder legalmente.
Por lo anterior, y tras ser informado de sus derechos constitucionales, el hombre, de 70 años de edad, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Publicar un comentario