Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, de 44 años de edad, luego de que fuera señalado como posible responsable de sustraer varias prendas de vestir de una tienda departamental sin realizar el pago correspondiente, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban funciones de prevención en el cruce de San Juan de Aragón e Ingeniero Eduardo Molina, colonia Granjas Modernas, una mujer que se identificó como personal del área de prevención de pérdidas de una tienda departamental, les solicitó su apoyo.
La denunciante mencionó a los uniformados que un hombre había intentado llevarse mercancía del lugar con un valor de más de 58 mil pesos sin realizar el pago correspondiente, por lo cual solicitó su detención.
En estricto apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados le solicitaron al hombre el comprobante de pago, sin embargo, no acreditó la compra legal de las prendas de vestir, motivo por el cual personal de la gerencia decidió proceder legalmente en su contra.
Por lo anterior, el hombre fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario