Por: Noel F. Alvarado
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre, posiblemente implicado en el robo de un vehículo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El hecho se suscitó mientras los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Chalma de Guadalupe, cuando recibieron la alerta del robo de un vehículo color café, en las calles Zacatecas y Michoacán, por lo que de manera inmediata se abocaron a su búsqueda y localización.
Al circular sobre el cruce de las calles Pico de Orizaba y Cerro Abanico, en la colonia Lomas de Cuautepec, de la misma alcaldía, se percataron de un vehículo que contaba con las características proporcionadas por los despachadores del C2 Norte, ante lo cual y con las medidas de seguridad necesarias, se aproximaron a verificar.
Tras acercarse, observaron que dentro del automóvil se encontraba una persona, motivo por el cual y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron que descendiera para una revisión preventiva, tras la cual le encontraron una réplica de arma de fuego entre su ropa.
Fue en ese momento que al lugar llegó el propietario del vehículo, quien refirió que, momento antes, mientras cambiaba el neumático de su unidad, el sujeto detenido y otro más lo amenazaron con lo que parecía ser un arma de fuego, lo golpearon y le exigieron las llaves, para después huir del sitio con el automotor.
Ante tal situación y a petición del denunciante de proceder legalmente en su contra, el hombre de 28 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien determinará su situación legal.
Publicar un comentario