Por: Noel F. Alvarado
Como parte de los trabajos para la seguridad de la población, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una persona se arrojara desde un puente vehicular, ubicado en la colonia Bosques de Chapultepec Primera Sección.
Los oficiales acudieron a la calzada Chivatito, luego de ser informados de un hombre que se encontraba en actitud inusual al filo de un puente vehicular.
Al llegar, observaron a dicha persona de 34 años de edad, quien manifestó sus deseos de arrojarse al vacío, por lo que, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, los uniformados entablaron un diálogo de confianza con el ciudadano para tranquilizarlo, momento que aprovecharon para que, en una rápida acción, lo tomaron de la cintura y lo pusieran a salvo.
Posteriormente solicitaron los servicios médicos; al sitio llegaron rescatistas de Protección Civil, quienes diagnosticaron al hombre con aparente depresión, sin ameritar traslado hospitalario. El ciudadano, después de agradecer el apoyo de los efectivos, se retiró del lugar.
Los oficiales de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invitan a la ciudadanía a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.
Publicar un comentario