Por: Noel F. Alvarado
Como parte de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que un hombre se lanzara desde lo alto de un puente en la colonia La Cascada.
Los policías patrullaban por el cruce de las avenidas Alta Tensión y Prolongación Mixcoac, cuando observaron a un hombre visiblemente alterado, quien se encontraba al filo de un puente vehicular.
De inmediato y en apego a los protocolos de actuación, los efectivos se acercaron al hombre, de 45 años de edad, quien refirió querer arrojarse al vacío por problemas personales.
Rápidamente, los oficiales entablaron un diálogo de confianza y en una rápida acción lo pusieron a salvo y resguardaron su integridad física, en tanto arribaban los servicios médicos.
Al punto llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo diagnosticó con depresión y estado etílico.
Asimismo, los efectivos llevaron a dicha persona a su domicilio, donde lo recibió su esposa, quien señaló que se haría cargo de él, mientras que ambos agradecieron el apoyo brindado por los efectivos.
Los oficiales de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invitan a la ciudadanía a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.
Publicar un comentario