En reuniones celebradas en Chetumal y Cancún, este fin de semana decenas de ciudadanos manifestaron su apoyo a Ebrard.
Verificarán que haya piso parejo, separación del cargo, debates públicos y encuesta confiable entre los aspirantes de la 4T.
NOEL F. ALVARADO
Este fin de semana se reunieron en Quintana Roo grupos de empresarios, políticos, étnicos y de la sociedad en general para manifestar que la mejor opción para consolidar el proceso de la Cuarta Transformación es Marcelo Ebrard Casaubon, persona con la mejor preparación; mayor experiencia y trayectoria eficiente en el servicio público para cumplir con ese propósito.
El día domingo en Chetumal y hoy en Cancún, los diputados locales Julián Ricalde y Luz María Beristain, así como Antón Bojórquez, líder del Movimiento Progresista, y Jorge Aguilar Osorio, Secretario General del Ayuntamiento de Cancún, encabezaron resaltaron la trayectoria política de Ebrard Casaubon quien, como secretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el entonces Distrito Federal, logró disminuir los índices delictivos.
Recordaron que también conservó y consolidó los programas sociales; así como el diseño de una red de infraestructura sólida y la mejora de los servicios urbanos; promovió los matrimonios entre personas del mismo sexo, rasgos que le valieron ser elegido el mejor alcalde del mundo.
Representantes de las agrupaciones Avanzada Nacional, Fuerza Marcelo, Diálogos Progresistas, Morena Progresista, FEMEC y Fuerza Alterna Marcelo señalaron que a lo largo de 23 años y hasta la fecha, Marcelo ha caminado a la par de Andrés Manuel López Obrador con resultados tangibles. Una de las encomiendas más recientes fue conseguir - vía negociaciones directas-, traer al país más de 200 millones de vacunas para evitar más fallecimientos, en medio de la pandemia del COVID 19.
Como compromiso de estas reuniones, los ciudadanos quintanarroenses vigilarán que se cumplan los planteamientos hechos en misiva entregada al presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, el 11 de diciembre del año pasado, donde expresó la necesidad de realizar debates públicos, la separación de los cargos públicos de los aspirantes y otorgar plena certeza a la encuesta de selección con una sola pregunta, con supervisión y verificación independientes.
Estuvieron también presentes los regidores de Benito Juárez, Luis Pech y Lulú Cardona, la regidora de Solidaridad, Valentina Álvarez y los consejeros de Morena, Paula Pech y Silvana Córdova.
Publicar un comentario