Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un posible responsable de despojar a un menor de edad de un teléfono celular en la estación Textitlán del Tren Ligero, localizada en la alcaldía Coyoacán.
Los hechos ocurrieron cuando en la estación ubicada en la calzada de Tlalpan, del Pueblo de Santa Úrsula Coapa, un adolescente solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia en el lugar, quien refirió que le sustrajeron de una de las bolsas de su pantalón un teléfono celular y señaló al posible responsable que se encontraba metros más adelante.
Los uniformados se aproximaron a una persona de 18 años de edad, a quien luego de realizarle una revisión preventiva, como lo marcan los protocolos de actuación policial, le hallaron un dispositivo móvil que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Ante la posible comisión de un delito, el sujeto fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Publico correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario