Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 32 años de edad, señalado como probable responsable de sustraer equipo de cómputo y un teléfono celular de alta gama, con un valor aproximado de 38 mil pesos, del interior de un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez.
La acción policial se llevó a cabo cuando el personal en campo fue alertado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur sobre un robo a casa habitación en la calle Empresa, de la colonia Insurgentes Mixcoac, por lo que se dirigieron al punto.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una pareja, quienes dijeron ser los dueños del hogar y comentaron que escucharon ruidos al interior del sanitario y al acercarse, se percataron que un hombre se encontraba adentro.
Con autorización de los afectados, los uniformados ingresaron a la vivienda, detuvieron al sujeto, y de acuerdo con los lineamientos policiales, le fue efectuada una revisión precautoria, tras la cual le aseguraron una computadora portátil y un teléfono celular de alta gama, todo con un valor aproximado de 38 mil pesos.
Por tal motivo, se le informó el motivo de su detención y tras ser informado de sus derechos constitucionales, fue presentado junto con lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Publicar un comentario