Por: Noel F. Alvarado
Tras realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Corpus Christi, alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos tripulantes de un automóvil, en posesión de un arma de fuego, con la que posiblemente realizaron detonaciones.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se percataron de un vehículo, que circulaba sobre calle La Paz y avenida Santa Fe, en el que viajaban dos personas, de las cuales una de ellas realizaba detonaciones de un arma de fuego.
De manera inmediata, los oficiales les marcaron el alto, solicitaron que descendieran del vehículo, para realizarles una revisión de seguridad, como lo marca el protocolo de actuación policial.
Como resultado, se les aseguró un arma de fuego corta en el asiento del copiloto, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles, además hallaron cuatro cartuchos percutidos, los tripulantes no pudieron acreditar la legal portación y procedencia de la pistola.
Por lo anterior, ambos hombres de 28 y 44 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición junto con el vehículo y el arma de fuego asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario