Por: Noel F. Alvarado
Resultado de la coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable de una agresión con arma de fuego, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
Tras un reporte de disparos en las calles de Peralvillo y Jaime Nuno, efectivos se aproximaron a la zona donde observaron dos motonetas que huían del lugar y circulaban en sentido contrario por lo que se inició una persecución sobre el Eje 2 Norte, con apoyo de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, quienes monitorearon en tiempo real a los posibles responsables.
Los operadores del C2 Centro informaron que una de las motonetas fue ubicada en el Eje 2 Norte, esquina calle Peralvillo, donde fue interceptada por dos unidades policiales que les bloquearon el camino, al tratar de esquivar a las patrullas de la SSC, la motoneta se derrapó y dos sujetos cayeron al suelo e intentaron huir a pie, por lo que tras una persecución pie tierra se dio alcance a un hombre de 30 años de edad.
De manera simultánea, se solicitó la unidad médica para atender a las personas lesionadas; el paramédico que arribó al sitio diagnosticó a dos hombres de 17 años de edad sin signos vitales por múltiples heridas de arma de fuego y a una mujer de 20 años de edad con impacto en la pierna izquierda tercio medio del fémur, por lo que fue trasladada a un hospital para su pronta atención.
Posteriormente, en el hospital se presentó una mujer en una motoneta, donde llevaba a su hermano de 16 años de edad, el cual también, había resultado herido en el mismo sitio y presentaba diversas lesiones por arma de fuego en antebrazo, brazo derecho y la cabeza.
La familiar del joven lesionado señaló que su hermano convivía con varios de sus amigos en la calle Jaime Nuno cuando pasaron dos motocicletas con varias personas a bordo y sin mediar palabra les realizaron detonaciones con armas de fuego para después huir del lugar.
Ante estos hechos y en apego al protocolo de actuación, los policías realizaron una revisión preventiva al posible responsable, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta.
Al sujeto le leyeron sus derechos de ley, posteriormente fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Asimismo, en el sitio de la agresión se solicitaron los servicios periciales y se realizan acciones coordinadas de investigación para detener a todos los responsables.
Publicar un comentario