Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un menor que caminaba desorientado por los pasillos de la estación Niños Héroes / Poder Judicial CDMX, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro).
Los uniformados de la PBI, asignados a la seguridad y vigilancia de la estación, se encontraban en el área de torniquetes y observaron que un pequeño sin compañía de un adulto caminaba sin rumbo fijo en el andén de la estación con dirección a Universidad.
De inmediato, los uniformados lo resguardaron, confirmaron que se encontraba bien físicamente y tras un diálogo de confianza indicó que se encontraba con sus padres en la estación Centro Médico y abordó sin ellos el tren sin saber cómo regresar.
Por lo anterior, los oficiales trasladaron al niño, de ocho años de edad, al cubículo del Jefe Estación, donde el personal de área Jurídica del STC Metro determinó que fuera trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y se realizarán las acciones necesarias para localizar a sus familiares.
Publicar un comentario