Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinaron los apoyos para sofocar un incendio registrado en calles de la colonia Arcos de Centenario.
El apoyo se registró cuando los uniformados de la PBI, asignados a la seguridad y vigilancia en las calles de la Alcaldía Álvaro Obregón, fueron alertados de un incendio en un domicilio, ubicado en las calles Cerrada Las Rosas y Gardenia, en la colonia Pedregal de Carrasco.
Al arribar al punto, confirmaron la emergencia, acordonaron la zona y verificaron que no hubiera personas en el inmueble. Asimismo, se entrevistaron con un hombre de 62 años de edad, quien les indicó ser propietario de la vivienda y refirió que dejó una vela encendida en la sala de su casa, lo que originó el incendio.
En tanto, con apoyo de vecinos de la zona y cubetas de agua, los PBI trataron de sofocar el incendio, mientras arribaba el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes minutos más tarde terminaron de apagar el fuego en el lugar.
También acudieron, de manera preventiva, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al afectado como estable, sin requerir traslado hospitalario.
El ciudadano agradeció el apoyo de los oficiales de la PBI y de los Bomberos, quienes actuaron de forma oportuna para controlar el incendio en su domicilio.
Publicar un comentario