Por: Noel F. Alvarado
Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que un joven atentara contra su integridad física, en un centro comercial ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertó a los oficiales que desempeñaban funciones de inspección y vigilancia en el establecimiento ubicado entre las avenidas Insurgentes y Río Mixcoac, por lo que acudieron inmediatamente al sitio señalado.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una ciudadana que les informó que su hijo, de 24 años de edad, está diagnosticado con esquizofrenia y debe consumir medicamentos controlados, ya que al no tomarlos sufre de alucinaciones.
Con las medidas de precaución necesarias y mediante un diálogo de convencimiento, los uniformados bajaron al hombre de un cuarto nivel y lo pusieron a salvo en la planta baja, para después solicitar los servicios de emergencia, al sitio acudieron paramédicos que diagnosticaron al joven con crisis convulsivas sin ameritar traslado a un nosocomio.
Cuando estuvo más tranquilo, el joven fue entregado a su madre, quien agradeció el apoyo de los uniformados y se retiró del lugar para trasladarlo a su médico familiar correspondiente.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario