Por: Noel F. Alvarado
Derivado de sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre de 37 años de edad, en el momento en que posiblemente quitaba partes de un vehículo.
Mientras los oficiales de la PBI realizaban sus funciones de prevención y reconocimiento por la calle Francisco Márquez, advirtieron que un sujeto desprendía el espejo lateral derecho de una camioneta color blanco estacionada en dicho lugar.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, corrió por calles aledañas, por lo que se inició una persecución que culminó con su detención metros adelante y, en la revisión que conforme a los protocolos de actuación policial se le realizó a la persona, se le encontró la pieza en cuestión.
Al no acreditar la propiedad legal de dicha camioneta, ni de la autoparte asegurada, el hombre fue detenido, le leyeron su cartilla de derechos de ley y posteriormente fue llevado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se supo que el detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2004, 2006, 2011 y 2017, todos por el delito de Robo agravado.
Publicar un comentario